¿Eres Mente o Materia?

  • By
  • 0

Cuando hablamos de cosas científicas, una gran mayoría de personas tienen una sensación de seguridad por el conocimiento que los científicos puedan demostrar, incluso con mayor frecuencia se escucha es "la ciencia ha demostrado que ..." Pero con la misma frecuencia escuchamos frases como "pensábamos que era incurable, pero sucedió un milagro…"

 

Desde siglos atrás está dividido estos conceptos de la ciencia y los milagros, para hacerme entender veamos por ejemplo, en el siglo XVII Rene Descartes, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna ¿te suena de algo «Pienso, luego existo»?, lanzó una teoría que nos ha hecho en realidad más mal que bien. Descartes fue el defensor del modelo mecanicista del universo: la idea de que el universo está regido por leyes previsibles.

 

En lo que respecta al pensamiento humano, Descartes se enfrentó con un auténtico reto: la mente humana poseía demasiadas variables como para encajar en alguna ley física. Al no poder unir su conocimiento del mundo físico con el de la mente, aunque tuviera que tener ambos en cuenta, Descartes recurrió a un juego de palabras. Dijo que, como la mente no estaba sujeta a las leyes del mundo físico, estaba fuera del alcance de la investigación científica. El estudio de la materia era competencia de la ciencia (la materia, y no la mente). En cambio, la mente, al ser el instrumento de Dios, era a la religión a la que le competía estudiarla (la mente, y no la materia).

Descartes impartió este conocimiento que hasta el día de hoy muchos lo definen como mente-religión, materia-ley física, pero la verdad es que no se pueden separar, los humanos somos mente y materia por lo tanto es imposible separarlo

 

Podría ser que la ciencia y la espiritualidad son sólo dos caras de la misma moneda vestido con ropa diferente? Tal vez son caminos diferentes hasta la misma montaña, destinados a encontrarse en la cumbre. ¿Qué pasaría si algún día los científicos y los buscadores espirituales comprendieran que han sido impulsados​ por el mismo deseo profundo de comprender y resolver los mismos grandes misterios?  Y que a su vez resultó ser una mera ilusión, una simple falta de entendimiento. 

 

Partamos con la idea que "Si lo piensas lo consigues" esto es mente-materia, todo está unido y si lo divides estarías incompleto. Así que ahora que sabes la verdad de lo que realmente eres, nada menos que - un milagro  en la acción – solo debes usar el asombroso poder que duerme en tu interior (mente y materia), llegarás a cambiar programas de limitación de creencias que sabotean su salud y felicidad

¿Que estas esperando?  Es hora de cambiar las creencias y potenciar lo grande que eres