Que es Coach y Coaching

 

Coach (entrenador) es la persona que está dedicada a ayudarte a conseguir aquellos sueños o metas planteadas.

Coaching es la actividad en sí que se realiza para que estos sueños tengan los resultados deseados.

 

Algunas personas ven el coaching como un cambio de mentalidad, donde el coach decide la manera en la que debe vivir y pensar las personas. Pero la verdad es otra, el coach guía al cliente a encontrarse así mismo y a descubrir su mayor potencial interior, llegando a niveles muy altos de entendimiento.

 

En resumen, el coach es la persona que te ayuda a descubrir, crecer y obtener los resultados deseados con los mismos recursos que están dentro de nosotros ahora mismo.

 

Hoy en día muchas personas están desarrollando el coaching algunos con preparación y otros con preparación y experiencia, en cuanto a mi concepto con el coach van mucho más allá de lo que podemos encontrar en diferentes páginas o blogs, lo defino como la interacción que se tiene con las personas que desean conocer como cumplir sus metas.

Al realizar el coaching se utiliza muchas herramientas y la respuesta la da el cliente, quien es el que sabe todo lo que tiene en su interior.

 

Comprenderás como:

  • - Crear y mantener relaciones interpersonales positivas.
  • - Construir y mantener su autoconfianza y autoestima.
  • - Romper patrones de comportamiento negativos.
  • - Crear y mantener un estilo de vida balanceado.
  • - Aumentar la energía para mejores resultados.
  • - Superar eventos traumáticos que los han obstaculizado.
  • - Superar momentos de crisis.
  • - Ganar un mejor entendimiento.

 

Quiero dejar claro que no soy psicólogo, aunque tengo estudios sobre ello, como coach puedo ayudarte a identificar qué es lo que realmente quieres y de ahí plantear que se necesita para alcanzar el resultado, entiendo que todas las personas son diferentes y que cada una de ellas encierra una verdad y esa verdad debe salir a la luz para que sus metas sean cumplidas, enfocando al cliente que el mayor potencial está dentro de sí, dando el crecimiento al estado del SER.

 

Cuando mis clientes reconocen el potencial que hay dentro de ellos sus vidas nunca vuelven hacer igual, porque saben a dónde quieren ir y cuál es el mejor camino, me siento orgulloso de haber ayudado a personas y que hoy día estas mismas personas puedan reconocer su éxito.

 

Lo aprendido en mi carrera es una forma de vida, lo disfruto y es apasionante al saber que se puede ayudar, estoy seguro que puedo ayudarte a conseguir aquello que llevas deseando hacer realidad.

 

coach, coaching