Aceptación
Es el proceso de aceptarse y aprobarse a sí mismo, con sus logros y sus limitaciones, una actitud mental que implica una comprensión y valoración personal, de sus cualidades, defectos, circunstancias y emociones, es un paso fundamental para el desarrollo personal y la realización de tu nuevo yo.
En este proceso de aceptación podrás aceptarte a ti mismo y también aceptar las cosas que vemos, oímos, palpamos y sentimos, todas estas giran a nuestro alrededor y a todos los seres humanos nos afectan estas cosas internas según sea nuestro concepto, también cabe resaltar que nos afecta mucho más, las externas, estas nos hacen perder nuestra tranquilidad, felicidad y salud... debemos de ver este proceso de aceptación con la claridad mental para llegar a nuestros objetivos.
Claridad mental
se refiere a la capacidad de pensar con la conciencia, concentrarse y tomar decisiones sin confusión. La claridad mental se puede mejorar mediante la meditación, la actividad física, el descanso adecuado, los hábitos alimenticios saludables y otros hábitos que ayudan a la salud mental.
Aumentando nuestra la claridad mental estarás mas alerta, consciente de sus pensamientos, sentimientos y acciones. Una persona con una mente clara es más capaz de tomar decisiones, gestionar el estrés, la ansiedad, alcanzar metas y objetivos. La claridad mental también se asocia con un mayor nivel de satisfacción y felicidad.